Valencia, 13 mar (EFE).- La Unió de Llauradors i Ramaders ha anunciado hoy su adhesión de forma oficial a las dos próximas manifestaciones, convocadas en Murcia y Elche para los días 18 y el 27 de marzo respectivamente, para exigir el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.
En un comunicado, la organización agrícola ha anunciado también la solicitud de dos reuniones con los organizadores de las protestas de Murcia y Elche, además de una próxima entrevista con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, el próximo 16 de marzo en Murcia.
La supervivencia de una gran parte de la agricultura en zonas como la Vega Baja, Vinalopó o l'Alacantí depende en buena parte del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la supresión representaría "un grave peligro para la viabilidad de numerosas explotaciones agrícolas que dependen del caudal que reporta este trasvase.
Por este motivo, han señalado fuentes de la Unió, la organización "no puede permanecer ajena a esta problemática y a las futuras consecuencias que conllevaría la supresión del actual trasvase".
Asimismo, la organización ha animado a todos los agricultores alicantinos a acudir a estas manifestaciones para dar su apoyo a la continuidad de esta infraestructura "imprescindible", en estos momentos, para "la continuidad del sector agrario en la provincia de Alicante". EFE