El coordinador de IU de la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, mostró hoy su apoyo a la manifestación organizada para el próximo miércoles, 18 de marzo, en defensa del trasvase Tajo-Segura, e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía murciana para que asista a esa convocatoria.
Pujante hizo estas declaraciones en rueda de prensa junto al presidente del Sindicato Central de Regantes (Scrats), Francisco del Amor, el responsable de Política Institucional de IURM, Cayetano Jaime Moltó, y la concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas.
"El Tajo-Segura es una infraestructura muy importante para la Región desde el punto de vista socioeconómico, que está amortizada social y económicamente, por lo que creemos que es esencial su mantenimiento. Izquierda Unida lo defendió en el pasado, lo hace en el presente, y lo hará en el futuro".
El dirigente de la federación de izquierdas insistió en la necesidad de que se constituya una "mesa de diálogo" en la que participen las comunidades autónomas afectadas por el trasvase e intervenga el Gobierno Central, con el fin de plantear las necesidades en materia hídrica de cada territorio.
Hizo hincapié además en la importancia de "superar la absurda guerra del agua que perjudica fundamentalmente a la Región de Murcia”, y poner fin al "uso electoral" del citado recurso por parte de las fuerzas políticas, para alcanzar una posición "unitaria" a favor del Tajo-Segura.
Pujante anunció asimismo que asistirá a la manifestación junto a miembros de la dirección regional de IU, representantes políticos de esa formación en ayuntamientos y afiliados.
Por su parte, Esther Herguedas solicitó a los ciudadanos de la capital que asistan a la manifestación del próximo 18 de marzo, con el objetivo de que este encuentro sea "un verdadero éxito" y se traslade la voluntad de la sociedad murciana en defensa del mantenimiento del mencionado acueducto.
Francisco del Amor indicó que ya son 95 las organizaciones adheridas a la convocatoria, entre partidos políticos, ayuntamientos de la Región y asociaciones, y recordó que la Federación Nacional de Regantes, que integra a 700.000 personas, ha mostrado su apoyo al Tajo-Segura.