Región

F. Vega: sea cual sea el acuerdo, a ningún ciudadano le va a faltar agua

Madrid, 13 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, ha dicho hoy que "sea cual sea el acuerdo final" al que se llegue sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, "a ningún ciudadano de este país le va a faltar agua".

Fernández de la Vega se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre la primera reunión de la ponencia del Congreso que estudia el texto estatutario, que concluyó sin visos de un futuro acuerdo entre el PP y el PSOE.

"El Gobierno confía siempre en que en el trámite parlamentario, como ha ocurrido en otras ocasiones, se busquen acuerdos, se renuncien a las posiciones de máximo y se busque el acuerdo que represente más el interés general", ha señalado.

En el caso del Estatuto de Castilla-La Mancha, ha proseguido, "hay que esperar y darse todavía algún tiempo para ver si ese acuerdo se produce".

No obstante, la vicepresidenta ha querido trasladar a los ciudadanos un "mensaje claro" y es que, "sea cual sea el acuerdo final, ni a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ni a los ciudadanos de Murcia, ni ningún ciudadano de este país le va a faltar agua, como así ha sido en los cinco años que llevamos gobernando", ha concluido. EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional