Madrid, 13 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, ha dicho hoy que "sea cual sea el acuerdo final" al que se llegue sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, "a ningún ciudadano de este país le va a faltar agua".
Fernández de la Vega se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre la primera reunión de la ponencia del Congreso que estudia el texto estatutario, que concluyó sin visos de un futuro acuerdo entre el PP y el PSOE.
"El Gobierno confía siempre en que en el trámite parlamentario, como ha ocurrido en otras ocasiones, se busquen acuerdos, se renuncien a las posiciones de máximo y se busque el acuerdo que represente más el interés general", ha señalado.
En el caso del Estatuto de Castilla-La Mancha, ha proseguido, "hay que esperar y darse todavía algún tiempo para ver si ese acuerdo se produce".
No obstante, la vicepresidenta ha querido trasladar a los ciudadanos un "mensaje claro" y es que, "sea cual sea el acuerdo final, ni a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ni a los ciudadanos de Murcia, ni ningún ciudadano de este país le va a faltar agua, como así ha sido en los cinco años que llevamos gobernando", ha concluido. EFE