Elche (Alicante), 13 mar (EFE).- La Asociación de Comerciantes de Elche se ha unido al Comité de Crisis en defensa del trasvase Tajo-Segura para "mostrar el más profundo rechazo a la cancelación del trasvase en 2015 tal y como se propone en el Estatuto de Castilla-La Mancha", según han informado hoy fuentes del organismo.
En este sentido, la presidenta de la asociación, Antonia Pomares, ha mostrado su apoyo a la manifestación que se celebrará en Elche el próximo 27 de marzo en defensa del trasvase.
Durante los días previos a esta manifestación, los comercios asociados del municipio colocarán en sus escaparates o fachadas un manifiesto en defensa del trasvase Tajo-Segura que, en opinión de Pomares, "no es un asunto únicamente de regantes, sino un problema que afecta a todos".
"Los comerciantes de Elche defendemos el trasvase Tajo-Segura porque con su continuidad estamos defendiendo nuestros intereses y los intereses de los más de 20.000 comuneros que componen la Comunidad General de Riegos de Levante", ha indicado Pomares en el manifiesto de apoyo.
Por su parte, el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, ha señalado que la pancarta inicial de la manifestación "será apolítica".
El presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, ha opinado en relación al agua que "no tiene sentido hacer una gran inversión en las obras de modernización si luego falta lo fundamental".
Serrano también ha defendido la continuidad del trasvase Tajo-Segura subrayando que, en una situación de crisis, "el campo podría ser un factor absorbente de mano de obra importantísimo". EFE