Puertollano, 12 mar (EFE).- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, dijo hoy que la presencia del presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, en la manifestación contra el fin del Tajo-Segura prevista en Murcia para la próxima semana es "un ataque a las instituciones y a las formas democráticas".
En declaraciones a la prensa en Puertollano (Ciudad Real), Rodríguez señaló que no entiende que responsables políticos que representan a comunidades autónomas y que supuestamente saben cómo se deben relacionar las instituciones se atrevan a posicionarse en contra de un estatuto que está en pleno debate en las Cortes Generales.
Rodríguez recordó que Castilla-La Mancha nunca se manifestó cuando se estaban tramitando otros estatutos como el valenciano, en el que también se debatían cuestiones que son competencia de Castilla-La Mancha, porque es necesario, apostilló, que las instituciones sigan los trámites democráticos y no debieran actuar fuera de ellos.
La portavoz del Ejecutivo regional añadió que esa manifestación debiera servir para agradecer a los castellanomanchegos por los 10.000 hectómetros cúbicos que durante treinta años ha estado cediendo esta región a la comunidad levantina, en vez de posicionarse en contra del fin de ese trasvase.
No hay ninguna otra comunidad autónoma que pueda decir lo mismo que Castilla-La Mancha, "que tenemos una infraestructura que nos atraviesa de la que nunca hemos cogido ni una sola gota de agua y que ha servido para el desarrollo de la región de Murcia", dijo. EFE