Murcia, 12 mar (EFE).- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, dijo hoy durante la inauguración del taller de empleo "El Madroñal", en Cieza, que siete de cada diez alumnos que participan en estos programas encuentra trabajo tras finalizar su formación.
Según fuentes de la Administración regional, a través de estos talleres de empleo, dirigidos a desempleados mayores de 25 años, los alumnos reciben formación especializada que ponen en práctica trabajando en obras de interés general y social para los municipios, por lo que perciben un salario de 900 euros.
Sotoca anunció que la consejería reforzará durante 2009 estos programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, a los que destinará más de 11,3 millones de euros, 220.000 euros más que el año anterior, y con los que se beneficiarán más de 800 desempleados.
Añadió que el taller "El Madroñal" de Cieza, en el que 32 alumnos llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y restauración en diferentes espacios municipales, cuenta con un presupuesto de más de 654.000 euros.
Estos alumnos se formarán durante un año en las especialidades de pintura, tapicería, restauración de muebles, jardinería y medio ambiente, y llevarán a cabo obras en la Escuela Infantil Municipal, en el Museo Siyasa, en el Molino Teodoro, en la plaza de Abastos y en el mirador de la Ermita, entre otras zonas.
Además, los participantes de este taller recibirán una formación complementaria en técnicas de búsqueda de empleo, y en formación profesional y empresarial. EFE