Murcia, 11 mar (EFE).- El Colegio de Médicos de Murcia anunció hoy en un comunicado que se personará en la causa contra el agresor que disparó esta madrugada a una médico residente y a un conductor de ambulancia en el ambulatorio de Moratalla.
La junta directiva del Colegio de Médicos de la Región de Murcia condenó "esta brutal agresión" y mostró su apoyo a las familias, poniéndose a su disposición para todo aquello que puedan necesitar.
Añade el comunicado que la labor que desarrollan los médicos "es fundamental en nuestra sociedad y sucesos como éste son totalmente inadmisibles e injustificables".
Exigió también la necesidad de implantar medidas de seguridad en los centros sanitarios para garantizar la integridad de todos los profesionales que trabajan en beneficio de la salud de los ciudadanos.
"Se hace necesaria -añade- la implicación de las distintas administraciones para impulsar acciones eficaces que eviten este tipo de atentados y solucionar un problema que viene denunciando el colectivo médico desde hace años".
Por último, el colegio murciano mostró "su más absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia, sea cual sea el ámbito en el que se produzca, apostando por difundir e impulsar valores de respeto y convivencia". EFE