Región

El PP exige transparencia al delegado del Gobierno

Anuncia la presentación de una batería de preguntas para “acabar con el oscurantismo y la manipulación del delegado del Gobierno”

Denuncia que sus explicaciones sobre la presunta trama en la Oficina de Extranjería “no han convencido a nadie”

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha exigido al delegado del Gobierno “transparencia y diligencia” para esclarecer la trama de la Oficina de Extranjería por la que al parecer se falsificaron documentos para legalizar a personas inmigrantes.

El secretario de Seguridad del PP ha anunciado la presentación de una batería de preguntas al delegado del Gobierno en la Asamblea Regional. “Queremos conocer los entresijos, detalles y alcance de la supuesta trama de corrupción originada en la Oficina de Extranjería que depende del socialista Tovar en Murcia y del socialista Zapatero en Madrid”.

Para Pedro Chico, las explicaciones que ha ofrecido el delegado del Gobierno “no han convencido a nadie y las pocas que ha dado son tibias y ominosas”. Por eso, ha preguntado “qué pretende tapar y ocultar” y ha planteado “si va a dimitir algún responsable de la Oficina de Extranjería o el propio delegado, que no ha controlado lo que estaba sucediendo en el seno de la Oficina de Extranjería, quizá porque su tourné mediática no se lo permite”.

“Queremos nitidez, explicaciones cristalinas y argumentos transparentes, no declaraciones esquivas y teñidas de una negritud que caracteriza al delegado del Gobierno en materia de seguridad”. Pedro Chico ha explicado que con la presentación de estas preguntas pretende “acabar con el oscurantismo y la manipulación que impera en la Delegación del Gobierno”.

El secretario de Seguridad del PP ha explicado que en las preguntas que planteará en la Asamblea Regional reclama información sobre cuándo conoció el Delegado del Gobierno la presunta trama de corrupción que se estaba desarrollando en el seno de la Oficina de Extranjería, por qué no se adoptaron las medidas oportunas para evitar esta presunta trama, cuántos funcionarios de la Oficina de Extranjería están implicados y cuántos permisos irregulares fueron tramitados.

Finalmente, ha reclamado al delgado que explique las medidas que ha adoptado la Delegación del Gobierno para que no se vuelvan a producir hechos de esta naturaleza.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región