Región

Ferra responde a Ruiz Vivo que “el pacto oculto es el que tienen Valcárcel y Cospedal”

El secretario de Agua del PSRM-PSOE aconseja al diputado popular “que lea las declaraciones de sus compañeros de Castilla-La Mancha”

El secretario de Agua de la Ejecutiva socialista de la Región de Murcia, Diego Ferra, respondió a unas declaraciones efectuadas hoy por el diputado popular José Antonio Ruiz Vivo, que “el pacto oculto es el que mantienen Valcárcel y Cospedal, pues el PP ha hecho enmiendas al Estatuto de Castilla-La Mancha que derogan el Trasvase Tajo-Segura en 2015, y no quieren aprobar una Ley en la Asamblea Regional para defender el trasvase, Ley que tuvimos que presentar en solitario los socialistas”.

Ferra tachó de “cínico” a Ruiz Vivo, y le aconsejó que “lea las declaraciones de sus compañeros de filas que apoyan la caducidad del Trasvase en 2015, como por ejemplo las que realizó hace unos días el diputado nacional Arturo García Tizón”.

Diego Ferra recordó que García Tizón dijo textualmente: “Cuando ellos (los socialistas) hablan de la caducidad (del Trasvase Tajo-Segura) es falso que defiendan ésta porque se la llevan al preámbulo que saben, y se lo ha dicho su propio portavoz en el Grupo Parlamentario Socialista, que no tiene valor normativo alguno”. “Es falso de toda falsedad que el presidente regional (el socialista José María Barreda) haya propuesto una reserva de 600 hm3. La idea de establecer una reserva fue aportada por el PP”. “Nuestra principal preocupación han sido dos cosas: que el Estatuto estuviera absolutamente perfecto desde el punto de vista de la Constitucionalidad del mismo y que no se pudiera echar para atrás”. “El PP ha puesto las disposiciones en rigurosa terminología para que los castellano-manchegos pudieran tener, incluso un adelanto en la caducidad o en la fecha de extinción del trasvase”.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas