Murcia, 8 mar (EFE).- La diputada del Partido Popular por Murcia Lourdes Méndez pidió hoy, en un comunicado, al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que se pronuncie sobre la nueva Ley del Aborto que pretende crear el Gobierno socialista, y en concreto sobre "la propuesta de que las jóvenes mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno".
Para Méndez, el hecho de que las jóvenes mayores de 16 años puedan decidir sobre el aborto sin consentimiento paterno o de su tutor es "completamente ilógico".
"No es lógico que no puedan votar las menores de 16 años y puedan abortar, que no puedan hacerse una operación de apendicitis y puedan abortar", matizó.
La diputada del PP por Murcia subrayó que en la Subcomisión creada en el Congreso de los Diputados "se ha comprobado que el aborto es un mal para la mujer y que tiene unas consecuencias que al parecer este Gobierno no quiere enfrentarse a ellas".
"Esta propuesta del Gobierno ha generado una gran alarma social, puesto que los abortos en jóvenes menores de 18 años son cada vez más numerosos y la solución no es taparse los ojos y que los padres no se enteren y que vayan a clínicas privadas en las que en muchas ocasiones ni siquiera ofrecen información", indicó.
Apuntó que hay que informar a las menores sobre educación sexual y otros temas en vez de "favorecer el aborto sin el consentimiento de los padres".
En este sentido, dijo que esta futura ley del aborto en España puede provocar que las adolescentes consideren el aborto "un método anticonceptivo más". EFE
RMU MUM LSR BDR
POL:Política:Partidos
ID OBJETO: 13538411