La diputada socialista Teresa Rosique sostiene que el presidente Valcárcel “debe una explicación a los ciudadanos por la imputación de Francisco Marqués por gravísimos delitos”.
Para Rosique, “es muy grave que una persona que ha ostentado importantes responsabilidades en el Gobierno de Valcárcel, y que ha sido delegado del gobierno nacional esté acusado de gravísimos delitos por los Tribunales de Justicia”.
En su opinión, “ante estos hechos Valcárcel no puede seguir echando balones fuera en un intento desesperado de desvincularse, él y su Gobierno, del caso Marqués”. “A estas alturas ya no engaña a nadie, y lo que debe hacer es dar explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo por Marqués cuando se sentaba en el Consejo de Gobierno, porque fue Valcárcel quien lo nombró en 1995 consejero de Sanidad, y quien lo recuperó y lo volvió a nombrar en 2004 consejero de Medio Ambiente, poniéndolo así al frente de toda la tramitación medioambiental referente a la reclasificación urbanística de La Zerrichera”, añadió Rosique.
Rosique recordó que “Valcárcel no paró a Marqués cuando éste se saltó los informes negativos que ya existían en la Consejería contra dicha reclasificación. Todo lo contrario, defendió la gestión del consejero en la Asamblea Regional y justificó las acciones llevadas a cabo con La Zerrichera”.
“Por todo ello, exigimos al presidente que dé explicaciones públicas respecto a los graves acontecimientos que estamos viviendo la Región de Murcia tras la detención e imputación de su ex consejero”, finalizó.