Murcia, 6 mar (EFE).- El checo Frantisek Rabon, de Team Columbia, ha dado la sorpresa y se ha adjudicado la tercera etapa de Vuelta a Murcia, una contrarreloj de 16 kilómetros totalmente llana.
El nuevo líder de la Vuelta invirtió un tiempo de 19 minutos y 17 segundos en recorrer el circuito con salida y meta en San Pedro del Pinatar, por delante del alemán Bert Grabsch y del ruso Dennis Menchov, a quien aventajó en 19 y 25 segundos, respectivamente.
La ausencia a última hora de Fabián Cancellara, campeón olímpico contra el crono, no dejaba un favorito claro para esta crono, aunque todas las miradas apuntaban a hombres como Denis Menchov o Rubén Plaza (Liberty Seguros), Stefano Garzelli (Acqua e Saphone) o Toni Tauer, quienes tuvieron que conformarse con posiciones secundarias.
Sin embargo, el tercer puesto logrado por el ruso del Rabobank le deja bien situado de cara a la clasificación general, que se terminará de resolver mañana, cuando tendrá lugar la etapa reina.
Después de que las dos etapas quedaran resueltas al sprint, la clasificación de la general y la de la crono de hoy son prácticamente calcadas.
Sobre un recorrido de 156,1 kilómetros, los corredores tomarán contacto con la dura montaña de Sierra Espuña.
Tras pasar el Alto de la Perdiz, de primera categoría, a setenta kilómetros de la meta, el pelotón subirá el Alto de La Santa (tercera categoría) antes de acometer la ascensión al Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, a menos de veinte kilómetros.
Tras la ascensión, llegará una vertiginosa bajada hasta Alhama de Murcia, donde está fijada la meta. EFE