Murcia, 6 mar (EFE).- El ex consejero del Gobierno murciano Francisco Marqués ha llegado a las 16:25 horas a los juzgados de Murcia para pasar a disposición del magistrado instructor del caso La Zerrichera, Antonio Alcázar.
Marqués, detenido el miércoles en Madrid por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, está acusado de los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, en una investigación abierta en 2007 por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, y que se encuentra bajo secreto de sumario.
El ex consejero llegó en el asiento trasero de un coche de la Policía Nacional, escoltado por otro vehículo camuflado y fue introducido en la sede judicial por las instalaciones que dan directamente a los calabozos del juzgado de guardia.
Marqués había salido minutos antes de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde permanecía desde el pasado día 4, por la puerta principal con aspecto tranquilo y semblante sonriente.
Un abrigo que llevaba entre las manos impedía a los medios de comunicación ver las esposas colocadas en sus muñecas.
Al ser preguntado sobre como se declaraba dijo "ahora lo veremos (en referencia a su declaración esta tarde ante el juez instructor del caso La Zerrichera), pero yo inocente, por supuesto".
Francisco Marqués, que llegó a Murcia en la noche del miércoles tras efectuarse un registro en una vivienda que tiene en Madrid, acompañó a la policía durante toda esa madrugada en los registros efectuados en otras tres propiedades de Murcia, Águilas y Orihuela (Alicante) y se negó ayer a declarar ante la policía.
Marqués podría volver a acogerse a su derecho constitucional a no declarar ante el magistrado, titular del juzgado de instrucción número Tres de Murcia. EFE