Murcia, 6 mar (EFE).- La declaración del ex consejero del Gobierno Francisco Marqués ante el juez que instruye la causa de la Zerrichera, Antonio Alcázar, se va a retrasar al menos una hora, según informaron fuentes judiciales.
Las mismas fuentes indicaron que la demora se debe a que su abogado, Jaime Peris, se encuentra en Lorca, atendiendo a sus deberes profesionales con la empresa municipal de limpieza Limusa.
Y es que hoy, el ex director de esta empresa, Francisco Gil Eguino, fue trasladado desde la comisaría de la Policía Nacional, en cuyas dependencias se encontraba desde que fue detenido el martes, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca.
El ex consejero del Gobierno murciano Francisco Marqués ha llegado a las 16:25 horas a los juzgados de Murcia para pasar a disposición del magistrado instructor del caso La Zerrichera, Antonio Alcázar.
Marqués, detenido el miércoles en Madrid por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, está acusado de los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, en una investigación abierta en 2007 por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, y que se encuentra bajo secreto de sumario. EFE