Región

El decano de abogados de Murcia pidió que se dignifique el turno de oficio

Cartagena, 6 mar (EFE).- El nuevo decano del Colegio de Abogados de Murcia Francisco Martínez Escribano ha reclamado hoy en la Asamblea Regional al comisionado para las transferencias de justicia Manuel Campos que se dignifique el turno de oficio.

Martínez Escribano ha realizado esta mañana una visita protocolaria al presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán y al encargado de la negociación de las transferencias de justicia y presidente de la comisión creada al efecto Manuel Campos.

El decano de los abogados murcianos considera "vital que se cuantifique el turno de oficio", que se actualicen las tarifas y que se agilicen los periodos de cobro por parte de los abogados.

Esa es una de las reivindicaciones del Colegio de Abogados de Murcia de cara a la asunción de competencias, a las que se añaden otras relativas a infraestructuras que mejoren las condiciones de trabajo de los letrados en las dependencias judiciales.

Manuel Campos informo a la junta de gobierno del Colegio de Abogados sobre el estado actual en que se encuentra el proceso de transferencias a la vez que ha recogido las propuestas realizadas por el decano.EFE

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas