Murcia, 6 mar (EFE).- El magistrado Antonio Alcázar ha aplazado a mañana la toma de declaración del ex consejero del Gobierno murciano Francisco Marqués, detenido el miércoles como presunto autor de los delitos de cohecho y prevaricación por su actuación en la recalificación de terrenos de la finca La Zerrichera, en Águilas (Murcia).
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia informó hoy de ese aplazamiento en la toma de declaración de Marqués, que se produce porque el juez instructor del caso, titular del juzgado número Tres, está hoy de guardia y a esta hora sigue atendiendo los asuntos derivados de ésta.
Francisco Marqués, consejero de Sanidad de Murcia entre 1999 y 2003, delegado del Gobierno en esta comunidad en 2004 y consejero de Ordenación del Territorio entre ese año y 2006, llegó al Palacio de Justicia de Murcia a las 16,30 horas procedente de la Jefatura Superior de Policía, a cuyos calabozos ha vuelto a ser trasladado.
El detenido, que ocupa la dirección general de la distribuidora farmacéutica Hefame desde 2006, salió esta tarde en dirección a los juzgados con semblante sonriente y tranquilo y, al ser preguntado por los periodistas, defendió su inocencia. EFE