El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), organismo dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a contratar los servicios para la puesta en marcha del programa Turismo Senior, para lo que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Este programa permitirá que un total de 9.000 mayores de la Región puedan optar a paquetes vacacionales tanto dentro de la Región de Murcia como en otras comunidades.
En la pasada edición del programa de Turismo Senior se invirtieron 1,2 millones de euros para subvencionar 7.750 plazas distribuidas en paquetes vacacionales en La Manga del Mar Menor, el Balneario de Archena, Benidorm y la Costa del Sol, cuyos precios oscilaron entre los 57 y los 125 euros.
Como en la convocatoria anterior, pueden participar personas mayores de 65 años, pensionistas de más de 60 años y pensionistas de viudedad que tengan 55 años o más. También sus cónyuges e hijos siempre que presenten una discapacidad superior al 45 por ciento.