Murcia, 5 mar (EFE).- El presidente de Hefame, Antonio Abril, dijo hoy a EFE que la gestión del director general de la cooperativa, Francisco Marqués, "es intachable" y que ha sido "muy productiva y eficaz", al tiempo que lo consideró "a día de hoy inocente", tras conocer su detención ayer tarde en Madrid por el caso Zerrichera.
En un comunicado de prensa, la responsable de comunicación del grupo Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Aurora Gómez Luján, "solicita a los medios de comunicación y a la opinión pública que se respete su derecho a la presunción de inocencia".
Abril, que se encuentra hoy en Madrid, indicó que "lo que Marqués tenga que resolver de su época anterior como político serán los jueces los que lo dirán", y recalcó que "hoy por hoy es inocente".
El presidente de Hefame dijo tener "plena seguridad" en Marqués, y confía que en poco tiempo se aclare su situación para que pueda seguir trabajando en la cooperativa distribuidora de medicamentos, con sede central en Santomera (Murcia).
El ex consejero y ex delegado del Gobierno en la época de José María Aznar, veterinario de profesión y natural de Valladolid, asumió el cargo de director general el 27 de abril de 2006.
El lorquino Antonio Abril Sánchez, de 50 años, es presidente de Hefame desde abril de 2004 en sustitución de Pedro Rabadán.
Se da la circunstancias que el letrado Jaime Peris, que asumió a mediodía de ayer la defensa del ex consejero, es también abogado de Hefame. EFE