La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, mostró una gran preocupación “porque la Región de Murcia ya ha sobrepasado los 100.000 parados registrados, registrando así la cifra más alta de la historia. El paro creció en el último mes en 4.200 personas.
García Retegui subrayó que en la Región se sigue destruyendo empleo a un ritmo interanual muy alto. En este sentido, expuso que fijándose en los datos interanuales, la destrucción del empleo en esta Comunidad sigue siendo más intensa que en el resto del Estado.
Si bien con respecto al mes anterior parece que la Región de Murcia ha observado un mejor comportamiento que la media española. La diputada socialista precisó que esto es sólo debido al buen comportamiento del sector agrícola.
“Si quitamos la Agricultura, todos los demás sectores regionales, la industria, el comercio y los servicios, soportan una destrucción de empleo mucho mayor que la media española. Esto no es más que el resultado del modelo de desarrollo del Gobierno de Valcárcel”, puntualizó. Agregó que precisamente las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional hasta ahora no están sirviendo para detener la destrucción de empleo y frenar el número de parados.
García Retegui apostilló que el único sector que está demostrando un comportamiento favorable es el de la Agricultura y este depende de un marco europeo y nacional, marco de importaciones y exportaciones donde tiene menor peso la política regional. “Por ello, el Ejecutivo regional no debería hacer una lectura positiva de los últimos datos del paro y creer que la situación del paro ha tocado fondo. Si así fuera cometería un grave error político al no poner en marcha las medidas que esta Región necesita para salir de la crisis”.