Región

El PSOE critica que el PP “utiliza a su antojo la Asamblea” para tramitar la Ley de Medioambiente y evitar controles

Jesús López afirma que “esto no es ni más ni menos que la misma música de siempre. Al Partido Popular no le interesa la mejora ni la puesta en valor de nuestro medioambiente”

Nota remitida por PSOE:

 

El diputado regional Jesús López, denunció que el Partido Popular utiliza la Asamblea Regional “a su antojo” para tramitar una ley tan importante para la Región como es la Ley de Medioambiente, que ha elaborado el Gobierno regional y que, sin embargo, presenta el Grupo Parlamentario Popular, desvirtuando así el principio de iniciativa legislativa.

López criticó que de esta manera el Partido Popular ha evitado toda una serie de filtros, informes y memoria que tendría que aportar a cualquier Proyecto de Ley el Consejo de Gobierno, tal y como establece la Ley del Presidente. “Esto agiliza la tramitación pero en detrimento de la calidad de la ley y de la participación social”, censuró.

El diputado socialista reprochó, asimismo, que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, “se invista de presidencialismo y declare que va a hacer rondas de contactos con diferentes organizaciones, que nos merecen todo el respeto, pero que no son los cauces establecidos, como son el Consejo Económico Social, el Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma, o el Consejo Asesor de Medioambiente”.

“La música de siempre”

El responsable socialista de esta materia agregó que “esto no es ni más ni menos que la misma música de siempre. Al Partido Popular no le interesa la mejora ni la puesta en valor de nuestro medioambiente. Por el contrario, lo considera una traba para determinadas actividades y para un modelo de crecimiento que ya está caduco”.

Jesús López señaló que la nueva ley de Protección Integrada del Medioambiente de la Región de Murcia es una herramienta enormemente compleja que afecta a los trámites municipales y regionales, además de regular los procedimientos de evaluación ambiental y de evaluación ambiental estratégica. “Por ello, lo importante en materia de protección del medioambiente es hacer una buena ley y no sólo simplificar los trámites”.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región