Región

La asociación Ibérica Hortofrutícola participará activamente en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura

El Presidente de "Ibérica Hortofrutícola", Juan de Dios Hernández, señala que es necesario defender el trasvase Tajo – Segura con "uñas y dientes"

La Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas “Ibérica Hortofrutícola” participará activamente en la manifestación en defensa del trasvase Tajo Segura que tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

El Presidente de ´´Ibérica Hortofrutícola``, Juan de Dios Hernández, ha explicado que “todas nuestras empresas van a secundar este acto participando de forma intensa pues el trasvase Tajo – Segura es fundamental para el desarrollo social y económico de la Región de Murcia”.

Hernández también ha indicado que “para toda la sociedad murciana y mediterránea el trasvase Tajo – Segura es un elemento básico y es necesario defenderlo con ´´uñas y dientes`` pues nuestra agricultura depende del mismo”.

El titular de “Ibérica Hortofrutícola” ha señalado que para el sector hortofrutícola el agua es un “bien primordial y necesario”, por lo que ha apuntado que “entendemos que esta manifestación es muy importante para que el Gobierno central se de cuenta de la importancia que tiene este trasvase para la Región de Murcia”.

Además, Hernández ha señalado que “nos manifestaremos donde haga falta, ya que el trasvase Tajo – Segura es importantísimo para el sector agroalimentario murciano, y tenemos que defenderlo y luchar por su mantenimiento”.

La Asociación “Ibérica Hortofrutícola” considera que “el campo murciano necesita agua y el trasvase Tajo – Segura es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura, pues miles de puestos de trabajo dependen del mismo”.

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros