Región

Más de 848.000 euros para fomentar la lectura en todos los municipios de la Región

El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 848.819 euros para el fomento de la lectura, de las que se beneficiarán todos los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Con el fin de mejorar las colecciones de la red de Bibliotecas de la Región de Murcia y satisfacer las necesidades culturales de la población, se destinarán 644.341 euros a la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales por parte de las bibliotecas públicas municipales.

Asimismo, se han concedido 72.000 euros para llevar a cabo actividades de fomento y animación a la lectura en las bibliotecas municipales, a través de actividades como cuentacuentos y talleres.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santomera recibirá una dotación adicional de 132.478 euros para los trabajos de adecuación de la sala de lectura y consulta de la biblioteca pública municipal.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, lleva a cabo actuaciones de mejora de las colecciones y de la oferta de los servicios de información de las bibliotecas municipales. Esta gestión conjunta favorece la eficacia y la agilidad en su ejecución.

Noticias de Región

Martínez Alpañez denuncia que el acuerdo de Pedro Sánchez con el separatismo catalán discrimina a los ciudadanos y propone rebajar impuestos y recentralizar competencias esenciales para garantizar la unidad nacional

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río