Región

Acuerdo para la restauración hidrológica y ambiental de parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para articular actuaciones relativas a la Restauración Hidrológico-Forestal en distintos parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza.

Así, se ejecutará la restauración hidrológico-ambiental de cuencas vertientes a la rambla de Las Loberas y la mejora funcional de infraestructuras y laderas en Valdeinfierno, Luchena y cuencas próximas al término municipal de Lorca.

También se realizarán actuaciones relacionadas con la corrección hidrológico-forestal en el paraje de Casa Alta-Salinas en la Cuenca del Cantar, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Así mismo, se procederá a la regeneración de la zona incendiada, a la puesta en marcha de tratamientos selvícolas y al arreglo de caminos en el término municipal de Cieza.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, será la encargada de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras. La inversión total máxima con que el Ministerio financiará dichas actuaciones en las anualidades 2009 y 2010 asciende a 1,7 millones de euros.

Noticias de Región

El líder de VOX advierte de que actuará si la documentación confirma un incumplimiento del acuerdo presupuestario

Posibilita el estudio neurológico del Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple o ELA y da a la familia del donante un diagnóstico certero de la enfermedad que padecía

El gasto educativo del Gobierno regional alcanza los 1.529 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto a 2022, según el último informe del Ministerio

Se han realizado 70 actividades de este tipo con más de 75.000 asistentes durante este año

La inversión permitirá instalar más de 2.000 contenedores marrones, distribuir más de 42.000 cubos domésticos y otros 1.000 comunitarios, adquirir 22 nuevos camiones de recogida y renovar los ecoparques en 15 localidades

A los siete detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto, usurpación de estado civil, falsificación de documentos y receptación

La ayuda, cuya resolución provisional ya se ha publicado, compensa el trabajo en 325 hectáreas de Calasparra y Moratalla