Región

Acuerdo para la restauración hidrológica y ambiental de parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para articular actuaciones relativas a la Restauración Hidrológico-Forestal en distintos parajes de Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza.

Así, se ejecutará la restauración hidrológico-ambiental de cuencas vertientes a la rambla de Las Loberas y la mejora funcional de infraestructuras y laderas en Valdeinfierno, Luchena y cuencas próximas al término municipal de Lorca.

También se realizarán actuaciones relacionadas con la corrección hidrológico-forestal en el paraje de Casa Alta-Salinas en la Cuenca del Cantar, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Así mismo, se procederá a la regeneración de la zona incendiada, a la puesta en marcha de tratamientos selvícolas y al arreglo de caminos en el término municipal de Cieza.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, será la encargada de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras. La inversión total máxima con que el Ministerio financiará dichas actuaciones en las anualidades 2009 y 2010 asciende a 1,7 millones de euros.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones