Nota remitida por PSOE:
El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, consideró hoy que la Consejería de Agricultura debería figurar también entre las administraciones que apoyen al sector del aceite de oliva.
Bartolomé Soler explicó que el PSOE ha apoyado esta moción en la Asamblea “porque es mejor que nada”, pero reprochó al PP haber hecho una modificación sustancial de la original realizada por COAG.
COAG pidió tanto a la Consejería de Agricultura, como al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, como a la Unión Europea una serie de propuestas de apoyo a este colectivo, con el objetivo de revitalizar el sector que es muy importante para la Región de Murcia. “Nuestra sorpresa ha sido que el PP, que ya era reticente a asumirla, ha recortado esta iniciativa y todo aquello que iba dirigido a plantear lo que el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia encomienda al Gobierno regional, lo han quitado”.
Para el diputado socialista pedir sólo al Gobierno de la Nación y a la Unión Europea que aporte medidas de apoyo al sector y dejar fuera a la Administración regional es no asumir las responsabilidades que tenemos conferidas en materia de Agricultura en esta Comunidad.