La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, participó junto a representantes de otras comunidades autónomas en una reunión con la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) celebrada en Instituto de la Vivienda de Madrid.
En el encuentro se abordaron diferentes temas como la actual situación de crisis y las dificultades para encontrar financiación en la promoción pública de viviendas. Castaño, que forma parte de la Comisión Ejecutiva de la AVS, manifestó que entre los objetivos de la Asociación para este año “está el realizar un seguimiento al Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, y a las diferentes actuaciones en materia de vivienda en las comunidades autónomas”.
La AVS se constituyó el 12 de febrero de 1988 por iniciativa de 28 empresas y organismos públicos promotores de vivienda y suelo. Su finalidad es velar por el cumplimiento del mandato constitucional en el que se refleja el derecho de todos los ciudadanos de acceder a una vivienda digna, así como facilitarla a los estratos sociales que, por su nivel de renta o por sus especiales características, no pueden permitirse una vivienda del mercado libre.
Por esta razón, la AVS se encarga de estimular la participación activa de los promotores de vivienda y suelo en la planificación urbanística, asimismo promueve y realiza estudios para mejorar el conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve esta actividad, impulsando las relaciones de colaboración entre los diferentes asociados.