Región

Turismo destina 2,4 millones de euros para promocionar la Región de Murcia en mercados nacionales e internacionales

La Comunidad Autónoma se sitúa a la cabeza en el aumento de entrada de turistas extranjeros durante el mes de enero

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy junto al director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el ‘Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística’ subvencionado por el Gobierno regional con 2,4 millones de euros para participar en ferias, nacionales e internacionales. Asimismo se han suscrito convenios con diferentes empresas y turoperadores y está previsto hacerlo con Opera Romana Pellegrinaggi y con la compañía aérea Air Berlín. En este sentido el consejero anunció la firma de un convenio con Google “para priorizar en los procesos de búsqueda los destinos de la Región de Murcia”.

El ‘Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística’ comprende un total de 27 actuaciones, que se desarrollarán durante 2009, y que fueron acordadas en la Mesa del Sector Turístico de la Región de Murcia.

La Región participará en diversas ferias nacionales como Expovacaciones (Bilbao), el Salón Internacioanl de Turismo de Cataluña (Barcelona), la Feria Internacional del Turismo de Interior (Valladolid), la Feria Internacional de la Comunidad Valenciana (Valencia), así como la feria Turismur de Torre Pacheco y Fitur en Madrid. En el ámbito internacional la oferta turística de la Comunidad estará en las ferias de Budapest, Munich, Berlín, Moscú, Gotemburgo, Londres, Gales y Edimburgo.

Además, Cruz se refirió al aumento de la entrada de turistas extranjeros a la Región de Murcia un 15,3 por ciento, “frente al descenso de más del 10 por ciento en el resto de España según los Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Estos datos colocan a la Región de Murcia a la cabeza en crecimiento en turistas extranjeros”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional