El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, valoró hoy el "gesto de generosidad" de Mariano Fernández Bermejo al anunciar la dimisión de su puesto como ministro de Justicia, que además "honra a quien lo hace" y demuestra que en política hay que tomar decisiones difíciles, saber estar a la altura de las circunstancias, y que una vez más, para los socialistas nuestro compromiso en la política manifiesta que no todos somos iguales”.
Oñate reconoció el empeño y el tesón que Fernández Bermejo ha demostrado en estos dos años al frente de un departamento como es el de Justicia, así como su compromiso en modernizar esta Administración y la apuesta por la nueva Oficina Judicial, tal y como ha puesto de manifiesto el sindicato de los Secretarios Judiciales”.
Asimismo, el PSRM reconoce el trabajo de Fernández Bermejo y de todo su equipo, “pese a que su camino no lo ha tenido fácil y el propio Partido Popular tampoco ha contribuido a hacer frente a esos retos”. De igual forma, seguirá trabajando por los intereses de la Región de Murcia como la ha venido realizando hasta ahora.