Madrid, 23 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "es un gesto que le honra" y ha añadido: "Por cierto, son las dos y veinticinco y Rajoy todavía no ha dimitido con la que está cayendo en el PP".
En declaraciones a los periodistas al término de un homenaje al senador socialista Enrique Casas, Pajín ha señalado que todo el PSOE hace una valoración "muy positiva" de la decisión de Bermejo, quien ha dimitido tras la polémica suscitada por haber coincidido en una cacería con el juez Baltasar Garzón y ante la "utilización" que se ha hecho de esta circunstancia contra el Gobierno.
"Creo que ha dejado bien claro que en política no somos todos iguales", ha proseguido Pajín, quien ha considerado que "muchos deberían tomar muy buena nota" de este gesto para, a continuación, señalar directamente al presidente del PP, Mariano Rajoy.
"Eso es un gesto que demuestra cómo es el ministro Bermejo y, por tanto, que también demuestra cómo son otros. Insisto una vez más. Son las dos y veinticinco y Rajoy sigue en su puesto, con la que está cayendo en el Partido Popular", ha insistido Pajín.
Ha dejado además claro que la decisión de "apartase del Gobierno" la ha tomado el propio Bermejo, lo cual -ha insistido- "le honra" y ha dicho que "ha sido uno de los ministros que más ha contribuido a modernizar la Justicia". "Eso no cambia", ha apostillado.
Pese a que ha aclarado que el ministro de Justicia ha dado sus razones y no será ella "quien las interprete", ha añadido que Bermejo ha dimitido "seguramente para intentar evitar" que "los que han pretendido buscar en él una excusa para no asumir otras cosas" y "afrontar sus problemas" pudieran seguir haciéndolo.
La secretaria de Organización socialista ha elogiado asimismo la trayectoria de Francisco Caamaño, que sustituirá a Bermejo al frente del Ministerio de Justicia y ha destacado su "actitud de diálogo permanente".
Pajín ha dicho que Caamaño es un "magnífico" jurista y ha sido un "extraordinario" secretario de Estado de Relaciones con las Cortes que ha "demostrado" su "buen hacer" tanto en materia de Justicia como a la hora de dialogar con todos los grupos parlamentarios.
"Es un hombre muy capacitado para ser ministro de Justicia de un país como España", ha concluido.
Por último, preguntada por cuándo transmitió Bermejo al presidente del Gobierno su decisión de dimitir, Pajín ha recordado que no le corresponde a ella informar de esas cosas. EFE