El PP de la Región de Murcia reiteró hoy al Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ante los graves acontecimientos descubiertos en la Oficina de Extranjería de Murcia, dependiente de esa Delegación, que dé explicaciones acerca del alcance de esta presunta trama de corrupción y del caos que existe en las políticas de inmigración en la Región de Murcia, recordando que ésta es competencia exclusiva del Gobierno dirigido por el señor Rodríguez Zapatero.
José Gabriel Ruiz, vicesecretario sectorial del PP en la Región, exigió a González Tovar "que deje de esconderse y explique a los murcianos de qué datos dispone para afirmar que la inmigración ilegal ha descendido en Murcia y si este descenso del 25% al que se refirió la semana pasada tiene que ver con la regularizaciones de ilegales llevadas a cabo a través de esta trama de corrupción que estaba operando en su propia Oficina".
Igualmente el PP de la Región le pide explicaciones al Delegado sobre el número de ilegales indebidamente regularizados por la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Murcia y que aclare qué medidas de control existen.
Ruiz recordó que desde hace diez días se le está preguntando al señor González Tovar si en Murcia se estaban produciendo detenciones masivas y selectivas de inmigrantes, tal como el señor Rubalcaba reconoció que se realizaron en la Comunidad de Madrid.
Ante las declaraciones de Carmen Almendras, embajadora de Bolivia en España, en las que afirma que "se han producido detenciones en las puertas de las oficinas consulares de Madrid y de Murcia", el PP de la Región de Murcia considera "inaplazable" la explicación por parte del Delegado del Gobierno acerca de esta preocupante cuestión.
El PP exige también una inmediata investigación interna para depurar las responsabilidades políticas a las que haya habido lugar. "El señor Tovar no puede eludir su responsabilidad en esta trama organizada dentro de una oficina pública dependiente de la propia Delegación del Gobierno".
José Gabriel Ruiz manifestó que a pesar de haberse producido numerosas detenciones, registros domiciliaros, acceso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la Oficina de Inmigración en Murcia, en esta ocasión y a diferencia de lo que ha pasado en otras ocasiones en la Región de Murcia o lo que está pasando en la Audiencia Nacional en la operación llevada a efecto por el juez Garzón, en esta ocasión curiosamente no se han producido filtraciones ni de las operaciones policiales ni de los hechos del sumario. "Esperamos que no se trate de dos varas de medir según los hechos afecten al Gobierno del señor Zapatero o no".