El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE y diputado regional, Francisco Javier Oñate, apuntó que “ya era hora de que el PP regional reconozca que las enmiendas del PP al Estatuto de Castilla-La Mancha van contra el Trasvase Tajo-Segura”, en referencia a las declaraciones efectuadas esta mañana por el consejero Cerdá.
Oñate recordó que en las enmiendas populares “se incluye la fecha de caducidad de 2015 para el Trasvase Tajo-Segura, así como la reserva estratégica de 600 Hm3, pero también se habla de que Castilla-La Mancha haga un informe previo a cada envío de agua –lo que sin duda retrasaría estos envíos- y de sustituir progresivamente el agua del Trasvase por ahorro de agua o por agua de otro trasvase”. “Y además todo ello en el articulado, no solamente en el preámbulo”, añadió.
Francisco Javier Oñate afirmó que “en el PSRM nos alegramos de que Valcárcel se haya dado cuenta de lo importante que es que todas las fuerzas políticas de la Región estemos unidas para derrotar al Estatuto de Castilla-La Mancha y las enmiendas que pretenden acabar con el Tajo-Segura, vengan de donde vengan”.