Región

850.000 euros para los centros europeos de empresas e innovación de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe de 850.000 euros a los centros europeos de empresas e innovación de la Región, promovidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con la finalidad de llevar a cabo acciones dirigidas a detectar, analizar, apoyar y consolidar iniciativas empresariales.

En concreto, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) recibirá 500.000 euros y la Asociación Empresarial Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) 350.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones, que serán otorgadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del citado organismo, es la realización de actividades y acciones dirigidas a colectivos empresariales o con potencialidad para serlo que favorezcan el crecimiento económico regional.

También se persigue mejorar la eficiencia y capacidad productiva de las empresas, en especial de las pymes, mediante la incorporación de la innovación a sus estrategias, así como fomentar la difusión de la cultura emprendedora, canalizar hacia las empresas la información en materia empresarial sobre la Unión Europea y terceros países, y establecer mecanismos que faciliten el acceso de las empresas y emprendedores a fuentes de financiación.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios