El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha reanudado en los últimos días los contactos con las entidades financieras que operan en la Región para reforzar el papel de FinanciaPyme como apoyo a las empresas. Estas reuniones de trabajo estaban establecidas en el método-acción FinanciaPyme y es un compromiso del Ejecutivo murciano con los empresarios.
Hasta el momento, Marín ya se ha reunido con Cajamurcia, Caja Mediterráneo, Cajamar y Banco Santander, teniendo previsto próximamente encuentros de trabajo con el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Pastor, entre otros.
Marín indicó que “en los encuentros de trabajo con las entidades financieras hemos abordado el desarrollo realizado hasta el momento del método-acción, y las garantías que les otorga a los bancos y cajas de ahorros el que, a la hora de conceder un crédito, las pymes solicitantes lleguen con el apoyo del comité técnico de FinanciaPyme y con un plan de viabilidad elaborado por los técnicos acreditados”.
Asimismo, el consejero indicó que, en las entrevistas mantenidas hasta el momento, las instituciones financieras han mostrado su apuesta decidida y firme por FinanciaPyme como herramienta que permita ampliar sus líneas de crédito a las empresas, a pesar de la coyuntura actual de crisis.
“Esta nueva ronda de reuniones está siendo fructífera y tantos las cajas de ahorros como los bancos han mostrado su compromiso por tratar de dar financiación a los proyectos empresariales viables, así como su intención de dotar de mayor liquidez al sistema para que las pymes de la Región puedan continuar con su actividad generando riqueza y empleo”, concluyó Marín.
Foto: Imagen de la reunión del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, con el director territorial del Banco Santander en la Región de Murcia, Luis María Conde Luengo, y el director de Instituciones del Santander en la Región, Juan Manuel Núñez.