El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, aseguró hoy que “el Partido Socialista de la Región de Murcia insiste en proponer medidas en las que ya está trabajando el Gobierno regional”.
En este sentido, añadió que “la propuesta del Partido Socialista de ofrecer 350 euros mensuales a los desempleados más desfavorecidos, llega, como siempre, tarde” y recordó que el presidente de la Comunidad Autónoma anunció el pasado mes de enero en la Asamblea Regional una medida para ayudar a los desempleados que se encuentran en una peor situación económica.
En este sentido, Martínez subrayó que el Gobierno regional “está trabajando intensamente en esta medida, a la espera del consenso con los agentes sociales que han sido convocados de forma inminente para llegar a un acuerdo sobre la misma, y que verá la luz muy pronto”.
El director del SEF afirmó que “el Gobierno regional ya presentó desde el primer momento un paquete de medidas extenso y ambicioso con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis en nuestra Región y remediar las situaciones angustiosas, los auténticos dramas personales de las familias murcianas”. Según Martínez, una tarea que “se está traduciendo en la pronta asistencia de todos y cada uno de los trabajadores afectados por la crisis, no como viene haciendo el Gobierno central, que ha vuelto a reaccionar tarde y de forma improvisada”.
Asimismo, recordó los diferentes planes desarrollados por la Comunidad como el Plan de recolocación de trabajadores afectados por la crisis, el Plan de Recualificación de Inmigrantes, el Plan de Dinamización de la Economía o el Financiapyme.