Región

El Defensor del Pueblo se reúne con miembros de FAMDIF

Entre los diversos temas tratados en el encuentro, Ruiz Abellán se comprometió a reunirse próximamente con las diferentes entidades que integran FAMDIF para dar a conocer su papel en los temas relacionados con la discapacidad en la Región

José Pablo Ruiz Abellán, Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, recibió en su despacho de Murcia a Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE, y a su vicepresidenta, Fina Martínez.

Entre los diversos temas tratados en el encuentro, Ruiz Abellán se comprometió a reunirse próximamente con las diferentes entidades que integran FAMDIF para dar a conocer su papel en los temas relacionados con la discapacidad en la Región, y su actuación particular con las diferentes asociaciones de la Federación.

También se ha previsto la futura firma de un convenio de colaboración entre FAMDIF y la oficina del Defensor del Pueblo, para cooperar en la divulgación de la actividad de la institución y su relación con la discapacidad física y orgánica.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas