Región

Agricultura inicia un ciclo de cursos de iniciación a la cata de vinos, quesos y aceites de la Región de Murcia

La Consejería de Agricultura y Agua inicia a partir del próximo lunes un ciclo de cursos de iniciación a la cata de vinos, quesos y aceites de la Región de Murcia, con la finalidad de divulgar las características de estos productos y mostrar las técnicas de cata para tener un conocimiento general de sus perfiles organolépticos.

Las sesiones están organizadas con la colaboración de universidades, consejos reguladores y la Asociación de Empresarios de Vinos de la Región de Murcia, y se desarrollará entre los meses de febrero y mayo con un total de seis cursos.

En distintas jornadas teóricas y prácticas, se analizarán las características de los vinos de Bullas, Jumilla, Yecla y Campo de Cartagena, los quesos acogidos a las denominaciones de origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, así como los aceites de la Región de Murcia.

Entre los ponentes se encuentran expertos de las diferentes materias como el catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de Murcia, Guzmán Ortuño Pacheco, la técnico de la Consejería de Agricultura y Agua, María Teresa Torres Sarabia, y el enólogo Luis Javier Pérez Prieto.

El ciclo, que tendrá un máximo de 30 alumnos por curso, comienza el próximo lunes en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

Los interesados pueden consultar el calendario en la página web www.carm.es, en el apartado de eventos de la Consejería de Agricultura

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones