Región

Pleno absoluto para la motonáutica murciana en la temporada 2008

Los pilotos murcianos defienden este año tres títulos del Campeonato de España y el de la Copa del Rey

Un año más los pilotos murcianos de motos acuáticas han demostrado estar en el nivel más alto de la motonáutica nacional, realizando también un papel muy destacado en competiciones internacionales.

La temporada 2008 finalizó con el espectacular resultado de tres murcianos Campeones de España en las tres categorías de la modalidad off-shore, F1, Antonio Costa; F2, Juanfra Rodríguez; y Promoción, Miguel Ángel Navarro. Para el pleno absoluto, la Copa del Rey fue conquistada también por un piloto de la Región, F1, Agustín Moreno.

En las competiciones internacionales hay que destacar el tercer puesto conseguido por Amador Ferrer en el Campeonato del Mundo de Circuito, celebrado en Lake Havasu, Estados Unidos. También la décima posición de Juanfra Rodríguez en el Campeonato del Mundo de Rally jet, celebrado en el archipiélago de Guadalupe, en las Antillas francesas, siendo un campeonato que contó con la participación de más de 150 pilotos, entre los que se encontraban los mejores del mundo.

Los pilotos murcianos comienzan una nueva temporada cargados de ilusión y de ganas de afianzar su liderazgo nacional y de seguir cumpliendo retos en las competiciones internacionales.

El pasado mes de noviembre comenzó el Campeonato Regional Murciano, antesala del Campeonato de España, y punto de referencia para todos los pilotos a nivel nacional, ya que es la única Federación que organiza este tipo de evento, que tendrá su próxima cita en Mazarrón el próximo mes de marzo, gracias a la colaboración económica de la empresa Mont-Mar Seguros, principal patrocinador de esta competición.

Amador Ferrer

Practica este deporte desde 1991 habiendo conseguido numerosos éxitos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera deportiva. Sus motos son una Yamaha Super Jet (de pie), con ella consiguió el pasado año el tercer puesto en el Mundial de Circuito en Lake Havasu, USA; y una Yamaha FZR/S.

Sus principales retos para la temporada que comienza son el Campeonato del Mundo de Circuito en USA.

Juanfra Rodríguez

Juanfra piloto de Bombardier, basa sus éxitos deportivos en la constancia, en la ilusión y en el apoyo incondicional de su equipo, formado por su familia y sus amigos. A pesar de que reconoce haber pasado momentos físicos y psicológicos muy duros sobre la moto, para la temporada que empieza espera mantener el nivel de la anterior. Su sueño, que el deporte que ama tenga una mayor difusión en los medios de comunicación y que se igualen las condiciones deportivas con los pilotos de los países punteros, siendo necesaria una mayor profesionalización para conseguirlo.

Sus grandes conquistas en el 2008 fueron el Campeonato de España F2 y la 10ª posición en el Campeonato del Mundo de Rally jet, celebrado en las Antillas francesas.

Antonio Costa

A pesar de tener las cimas de Sierra Espuña al alcance de la mano, este “Totanero del Año 2005 en Deporte”, prefiere surcar el mar a lomos de su Bombardier. Comenzó en la competición hace cuatro años y ya cuenta con un amplio repertorio de títulos regionales y nacionales. La pasada temporada consiguió su mayor éxito al conseguir el Campeonato de España en la máxima categoría de Jet Raid. Antes de disputarse la última prueba, celebrada en Gran Canaria, se encontraba quinto en la clasificación general, consiguiendo, tras una de las carreras más duras de su trayectoria, teniendo que soportar un fuerte dolor de espalda que estuvo a punto de hacerle abandonar, el título en F1.

Ha comenzado la temporada con la misma fuerza e ilusión de siempre y con el apoyo incondicional de su familia, que le acompaña a todas las pruebas. Espera y desea que no se note demasiado la crisis en las parrillas de salida y que su apuesta renovada por la máxima categoría le permita defender el título con éxito.

Agustín Moreno

Este bicampeón mundial es uno de los pilotos más veteranos de la Región, habiendo cumplido 8 años en la competición. La temporada pasada conquistó uno de los títulos nacionales que le faltaba, la Copa del Rey. Se disputó en Gran Canaria y con la mar en mal estado, situación a la que su Kawasaki respondió de forma perfecta.

Otros pilotos destacados durante la temporada 2008 han sido Miguel Ángel Navarro, Campeón de España Off Shore Promoción; Vicente Cano, tercer clasificado en el Campeonato de España Jet sky F3; Marco Antonio Vivanco, tercer clasificado en el Campeonato de España Off Shore F1; Francisco Sánchez, tercer clasificado en el Campeonato de España Off Shore, F2; y Antonio Pernías, subcampeón de España Off Shore Promoción.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional