La Consejería de Cultura y Turismo ha desplegado este fin de semana un dispositivo promocional para llevar los atractivos turísticos de la Región de Murcia hasta el ‘Salón de las vacaciones de Bruselas’, considerado como la muestra de turismo más importante de Benelux, y la ‘Holiday World’ de Praga, la cita de mayor alcance en la República Checa.
Durante el desarrollo de las acciones de difusión, se mantienen contactos con los principales actores turísticos de ambos países, entre los que cabe destacar operadores, agencias de viaje y compañías aéreas. En ambos casos, Murcia Turística se presenta con un mostrador que forma parte del stand general de Turespaña.
La ‘Holiday World’ de Praga es un salón de turismo mixto, destinado a profesionales y al público final, mientras que la feria de Bruselas mantiene sus puertas abiertas desde el primer día a todos los asistentes.
En Bruselas y en Praga el visitante puede encontrar información sobre toda la oferta turística de la Región, en la que cobra especial protagonismo los productos como cultura y sol y playa, y otros más jóvenes como el turismo activo y el golf.
Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 llegaron a la Región unos 3.500 viajeros belgas, lo que indica un alto grado de fidelidad de los viajeros procedentes de este país, si se tiene en cuenta que las rutas aéreas que unían San Javier con Bruselas están cerradas. Por otra parte, durante la campaña del año 2008, el flujo de personas procedentes de República Checa superó el millar de visitantes, lo que generó un total de 2.940 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Región.