Región

PP y PSOE de Murcia consideran "un éxito" la manifestación de los regantes

Murcia, 6 feb (EFE).- El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, y el portavoz del PP de la Región, José Antonio Ruiz Vivo, en sendos comunicados, calificaron hoy la manifestación celebrada ayer en Murcia en defensa del Trasvase Tajo-Segura como "un gran éxito de los regantes".

Según Oñate, los socialistas de la Región tienen confianza en que la infraestructura del Tajo-Segura será reforzada con las obras del Tajo Medio "para que la Región reciba los caudales que necesita cada año".

El socialista confió en que esta manifestación sirva de freno para que algunos dirigentes de Castilla-La Mancha, "especialmente María Dolores de Cospedal, dejen de jugar con los intereses de los murcianos por puro cálculo electoral".

Por su parte, Ruiz Vivo dijo que las palabras de la vicepresidenta socialista de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo, acerca de la manifestación que tuvo lugar ayer en Murcia, "son impropias, al asegurar que Murcia crece con recursos ajenos y lejanos".

Opinó además, que Araújo, como consejera de Economía, "debería dar explicaciones públicas" sobre el destino que ha dado a los "más de 90 millones de euros" que han pagado hasta el momento los regantes por el agua trasvasada.

Para el portavoz popular, estas manifestaciones demuestran "el fracaso del discurso socialista del agua, el fracaso del Plan Agua y el disparate que supuso la derogación del trasvase del Ebro, que ha originado que toda la presión del agua trasvasable recaiga sobre el Tajo". EFE

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-trasvase-tajo-segura/

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional