Región

El Gobierno regional defiende el Tajo-Segura como infraestructura vital para la Región

Representantes del Gobierno regional muestran su solidaridad con el sector agrícola en la manifestación convocada por los regantes

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, critica la “dejadez del Gobierno de Rodríguez Zapatero” y destaca que “el agua es competencia del Estado y un derecho de todos los españoles”

Varios consejeros y altos cargos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia expresaron hoy su apoyo y defensa al trasvase Tajo-Segura en la manifestación que ha transcurrido por las calles de la ciudad de Murcia, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto.

Agricultores, regantes y ciudadanos en general procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia y de las vecinas provincias de Alicante y Almería se unieron hoy para mostrar su solidaridad con el sector agrícola, clave para la economía y para miles de familias que viven del mismo.

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, indicó que “el Gobierno regional tenía que estar hoy aquí, como ha estado siempre” y añadió que “se ha demostrado la unión de la sociedad murciana para reclamar algo que no es una reivindicación, sino un derecho, porque el agua es de todos los españoles”.

Reverte aseguró que “no podemos permitir que los estatutos de autonomía asuman competencias que son exclusivas del Estado, como es el caso del agua”, y lamentó que “la dejadez del Gobierno de Rodríguez Zapatero esté produciendo diferencias entre las comunidades autónomas”.

Única cuenca con déficit estructural

Diversos representantes del Gobierno regional han estado, una vez más, con los regantes murcianos para defender una infraestructura que desde hace 30 años es indispensable para el desarrollo de una agricultura estratégica y competitiva que representa el 14 por ciento del empleo y que contribuye en un 10 por ciento al Producto Interior Bruto de la Región.

María Pedro Reverte destacó que el Gobierno regional “está al lado de los regantes, defendiendo el agua que necesitan, un agua sin la que la Región está abocada a la ruina”.

La portavoz del Gobierno remarcó que la cuenca del Segura es la única con déficit hídrico estructural y que “pese a nuestra ejemplar eficiencia y aprovechamiento del agua, ese déficit sólo se puede resolver con aportaciones externas de otras cuencas excedentarias, y por eso el Tajo-Segura es intocable”.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-trasvase-tajo-segura/

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros