Ruiz: “Es inaceptable que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo contemple el cierre del trasvase, la prohibición de venta de agua o la modificación de las reglas de explotación”
Invita a la oposición a sumarse y afirma que “es la enésima oportunidad del PSRM de ponerse del lado de la sociedad murciana”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que pedirá en la Asamblea Regional de Murcia que todos los ciudadanos “se sumen” a las alegaciones presentadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura al Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.
Ruiz ha afirmado que, a través de una iniciativa en el Parlamento regional, “trataremos de que todos los murcianos asuman como propias las peticiones de los regantes” puesto que, ha añadido, “es inaceptable que el Plan de Cuenca del Tajo pudiera contemplar la posibilidad de cerrar el trasvase”.
Entre las alegaciones formuladas por el Sindicato de Regantes se encuentran la oposición al cierre del trasvase, la prohibición de venta de agua, la modificación de las reglas de explotación del acueducto o el aumento de las reservas de agua en Entrepeñas y Buendía.
“Vamos a estar, como siempre, del lado de los regantes y en contra de cualquier amenaza contra el trasvase Tajo-Segura máxime cuando, como ellos afirman, se trata de uno de los momentos más delicados de su historia”.
Juan Carlos Ruiz ha añadido que “esta es la enésima oportunidad que tiene el Partido Socialista de la Región de Murcia de situarse del lado de la sociedad murciana”.
Además, el portavoz popular ha subrayado que su intención es de “invitar a los partidos de la oposición a sumarse a esta iniciativa” con el objetivo de que las reclamaciones de los regantes se conviertan “en las de toda la sociedad murciana”.