Región

Protección Civil eleva a quince las Comunidades Autonomas bajo aviso por nieve, viento o lluvia

Madrid, 1 feb (EFE).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elevado a quince el número de comunidades autónomas bajo aviso por riesgo de fuertes lluvias, viento o nieve, y mantiene a Madrid, en donde podría volver a nevar en las próximas horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aparte de ser avisadas las correspondientes Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno ante el temporal, se ha informado también de la situación a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA); a Red Eléctrica Española, y a las empresas eléctricas.

Para las próximas horas, están en alerta por nieve las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid (incluida la capital), Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha.

También, por vientos costeros, Galicia, Andalucía, Canarias y Ceuta; y asimismo por fuertes rachas, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Cataluña está bajo aviso por fuertes crecidas del río Ebro.

Los avisos por lluvia afectan a Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Andalucía está bajo alerta por precipitaciones y viento.

Desde la Dirección de Protección Civil y Emergencias, se insiste en evitar los desplazamientos por carretera, y si se va a viajar, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, y llevar cadenas, además de intentar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Ante las lluvias intensas y persistentes, se aconseja a quien se encuentre en el campo, alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y evitar atravesar vados inundados.

En zonas de fuertes vientos, conviene asegurar ventanas, puertas y todos aquellos objetos que pudieran caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.EFE

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa