La diputada socialista, Teresa Rosique, señaló que “Valcárcel demostró el pasado miércoles durante su comparecencia en la Asamblea Regional que es un presidente agotado que no tiene medidas contra la crisis”. Rosique señaló que el jefe del Ejecutivo regional volvió a proponer como actuación nueva el aval al cien por cien de la hipoteca para vivienda joven que tiene comprometida y firmada desde 2007.
La diputada socialista explicó que “esta misma medida la anunciaron a bombo y platillo en 2006”. En este sentido, recordó que 2007 el Gobierno regional firmó con las entidades financieras el Plan regional de Vivienda 2007-2010. Entre las actuaciones recogidas en ese plan se encontraba el compromiso del Gobierno regional de avalar al cien por cien la hipoteca joven para la adquisición de vivienda protegida.
El pasado miércoles, el presidente Valcárcel “pretendió vender como nueva actuación estrella contra la crisis esta medida, demostrando de esa manera que se siente incapaz de poner en marcha nuevas alternativas que respondan a la situación actual de crisis económica que con mayor intensidad vivimos en la Región de Murcia y cuya responsabilidad de ese diferencial con otras comunidades autónomas es exclusivamente de él y de su política económica”, criticó.
El PSOE lamenta esta falta de iniciativa del presidente “porque entendemos que para que la Región salga de la crisis económica se necesita un presidente con liderazgo, capacidad e imaginación para poner en marcha nuevas medidas que respondan a la nueva situación económica de la Región”, agregó.
La comunidad autónoma está viviendo con mayor intensidad la crisis económica, ya que estamos a la cabeza de todas las comunidades autónomas de España en cuanto a la destrucción de empleo. Para Teresa Rosique “el presidente quiere hacer creer a los ciudadanos que esta grave situación la va a resolver resucitando propuestas que ya realizó y comprometió en años anteriores”.
El Partido Socialista entiende que la construcción y la adquisición de VPO debe ser una actuación primordial para salir de la crisis económica. Por ello, “el presidente Valcárcel y su gobierno deben poner en marcha nuevas actuaciones en esta materia que se sumen a las ya existentes”, concluyó.