Región

JSRM considera que la sentencia del TS demuestra que Educación para la Ciudadanía, al contrario de lo que algunos decían, “no es una asignatura manipuladora”

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia muestra su satisfacción por el fallo emitido por el Tribunal Supremo respecto a que la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’ es una asignatura integradora, necesaria y que clarifica los derechos y deberes de los ciudadanos españoles

La secretaria de Educación de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María Ramos, ha mostrado su “alegría por la contundente ratificación del Tribunal Supremo sobre la legalidad de la asignatura ‘Educación para la ciudadanía y de los Derechos Humanos’”.

Para la joven murciana, “el Tribunal Supremo desmonta las tesis defendidas por sectores ultraconservadores de la Región y por el Partido Popular” y destaca que “con la sentencia queda patente que Educación para la ciudadanía es una asignatura que contribuye a la completa formación de los estudiantes y que no vulnera el artículo 27.3 de la Constitución, respetando así el derecho de los padres y madres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones”.

Para los jóvenes socialistas, “esta sentencia demuestra que los manipuladores son los que han estado promoviendo el movimiento de la objeción a la asignatura y no el Gobierno Central, al que han estado realizando un desgaste político a costa de una materia educativa legal y necesaria para la convivencia de todos”.

Al respecto, María Ramos ha lamentado la actitud del Gobierno de Valcárcel “de animar a incumplir una Ley Orgánica, algo que ha perjudicado a centenares de niños y niñas de nuestra Región, que podrían incluso perder este curso escolar por culpa de una actitud lamentable por parte del PP murciano para sacar rédito electoral”.

En declaraciones de Ramos “lo mejor y más deseable es que con la sentencia del Tribunal Supremo se zanje la polémica y pueda impartirse la asignatura con toda normalidad, ya que ésta es una materia que va a ayudar a crear una sociedad mejor formando a los jóvenes en el conocimiento de nuestra Constitución, de las normas que regulan la sociedad y de los Derechos Humanos, para que los ciudadanos y ciudadanas sean capaces de participar activamente en una sociedad democrática, de aceptar la opinión del contrario, ciudadanos libres, independientes y autónomos, en una nueva sociedad basada en el respeto y la tolerancia hacia lo diferente”.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros