El Centro de Emergencias de la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, atendió en 2008 a 116 mujeres víctimas de malos tratos, y a 147 menores, hijos de estas mujeres.
El titular de Política Social, Joaquín Bascuñana, acudió el pasado martes a las dependencias del Centro de Emergencias para visitar a las mujeres, y a sus hijos, que se encuentran acogidos en estas instalaciones.
El pasado 2008, las mujeres atendidas en el Centro de Emergencias estuvieron acogidas allí una media de 16,8 días, durante los cuales recibieron la asistencia psicológica y jurídica necesaria para afrontar la situación de violencia que han padecido.
El centro tiene una capacidad de 40 plazas, destinadas tanto a mujeres como a sus hijos, víctimas de violencia de género, y que han sido atendidas por el dispositivo de emergencias 112 o por el Instituto de la Mujer.
Desde que ingresan, las víctimas reciben atención psicológica, jurídica y social y se planifican las líneas de actuación a seguir para su reinserción social.
Bascuñana señaló que en el Centro de Emergencias están trabajando coordinados profesionales de la educación, psicología, trabajo social y abogacía, “todos ellos desarrollando los protocolos establecidos para prestar una asistencia completa y segura, tanto a las mujeres como a sus hijos menores”.