El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López calificó como una buena noticia el fallo del Tribunal Supremo respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. López manifestó que “el Tribunal Supremo ha dejado claro con su decisión que Educación para la Ciudadanía no vulnera los principios morales ni religiosos de nadie”.
López recordó que la Consejería de Educación sembró el desconcierto a principio de curso con una instrucción en la que ordenaba a los institutos que adoptasen medidas para que los alumnos cuyos padres hubiesen objetado estuvieran exentos de asistir a las clases de dicha materia.
La Consejería tuvo que rectificar después para que los alumnos fuesen evaluados de la asignatura. “El Gobierno regional con su actitud hizo un daño evidente tanto al alumnado como a los centros”.
Actitud irresponsable
El diputado socialista tachó en aquel momento “de irresponsable” al entonces consejero Juan Ramón Medina Precioso.
Actualmente en el curriculo regional está en los Tribunales de Justicia por no cumplir con el decreto ministerial. “La Consejería de Educación tendría que rectificar y atender a los reparos que en su día puso al Ministerio de Educación”
Jesús López criticó que el Partido Popular haya querido con esta cuestión hacer política partidista “a pesar de tratarse de un asunto muy delicado. No olvidamos que el anterior consejero llegó a insinuar medidas disciplinarias contra los profesores que no se adaptasen al curriculo regional”.
Por último, el diputado socialista concluyó que Educación para la Ciudadanía NO VULNERA LOS PRINCIPIOS MORALES NI RELIGIOSOS DE NADIE, sino que desarrolla contenidos que emanan de la Constitución y de los acuerdos que el Estado español tiene suscritos en el ámbito internacional.