El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha exigido hoy públicamente que el Estatuto de Castilla-La Mancha regrese a las Cortes manchegas, aludiendo a que este texto es inconstitucional de principio a fin. “Es imposible que las organizaciones agrarias lleguemos a un pacto con un texto repleto de artículos ilegales, en el que, que por cierto, hay párrafos que afectan a la cuenca del Segura y que desconocen por completo los regantes”, asegura el titular de ASAJA Murcia.
Desde la organización agraria han señalado que estamos muy molestos con el rumbo que han ido tomando las negociaciones sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha. En este sentido, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha anunciado que si es necesario se personarán en Madrid para preguntarle a la señora de Cospedal si ella entiende el principio de solidaridad entre regiones.
Gálvez Caravaca, ha recordado que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, insistió que en el preámbulo del Estatuto apareciese “las Cortes de Castilla-La Mancha consideraron que la eliminación del acueducto debe producirse en 2015. Un preámbulo sobre el que se negaron en rotundo desde la Comunidad Autónoma de Murcia”.
Asimismo, ha advertido que “en estos momentos de crisis como la que estamos viviendo, en los que la agricultura se ha convertido en un sector estratégico, no vamos a permitir que nos priven de una materia prima como el agua, tan fundamental para el desarrollo agrícola de la Región de Murcia. Es inaudito que desde hace mes no sepamos que sucede en torno a las negociaciones sobre el Estatuto”.
“Los agricultores denunciamos que se nos está tratando como a muñecos de feria. No vamos a consentir que sepulten a una agricultura dinámica y emprendedora como es la murciana. Ha llegado el momento de los que murcianos se impliquen y presionen porque si finalmente llegase a aprobarse esta reforma estaríamos asistiendo al sepelio de la agricultura murciana y por supuesto valenciana”, ha apuntado Gálvez Caravaca.
Desde la organización agraria, el máximo responsable de ASAJA Murcia lamenta que la presidenta del PP en Castilla- La Macha, María Dolores de Cospedal, como tantos otros políticos vayan a defender un proyecto de Estatuto “irresponsable e insolidario.” Mientras, aseguró que su organización agraria seguirá trabajando por defender los intereses de los regantes murcianos frente a la “incoherencia” y “el mal hacer” sobre el que están actuando los socialistas murcianos durante estos últimos años en relación al futuro trasvase Tajo-Segura.
Por su parte, Gálvez Caravaca insta a los murcianos a salir a la calle para defender un recurso que genera una gran riqueza en nuestra Región. “Esta organización agraria va a seguir trabajando por defender los intereses de los murcianos frente a la incoherencia de algunos políticos”, asevera el titular de ASAJA Murcia.