Murcia, 26 ene (EFE).- La Plataforma constituida el pasado diciembre para afrontar las consecuencias económicas de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) contra el juez Fernando Ferrín Calamita ha recaudado ya más de 24.000 euros, según indicaron a EFE fuentes de la misma.
Según sus promotores, la Plataforma se puso en marcha para que Ferrín, condenado por el retardo malicioso en el expediente de adopción de una menor solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica, pudiera pagar las costas y la indemnización recogida en la sentencia.
El TSJ fijó la indemnización a pagar a la solicitante de la adopción en 6.000 euros, aunque el fiscal y la acusación particular solicitaron 18.000 euros.
Igualmente, el juez deberá afrontar las costas del juicio, incluidas las del letrado de la acusación particular porque, según la Sala, su actuación fue "relevante y su calificación ha sido la estimada por el tribunal".
La sentencia del Alto Tribunal condenó a Fernando Ferrín a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por un delito de retardo malicioso en la Administración de Justicia. Las acusaciones y la defensa la han recurrido ante el Tribunal Supremo.