Región

El PP destaca que la comparecencia de Valcárcel muestra su perfil de presidente que "da la cara"

Murcia, 25 ene (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, valoró hoy el anunció de comparecencia ante la cámara, a petición propia, del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para analizar la situación de crisis actual, lo que, según dijo, pone de manifiesto que "siempre ha dado la cara".

Según el dirigente popular, la actitud de Valcárcel es la de "un presidente que se preocupa por sus ciudadano", mientras que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "se esconde detrás de comparecencias televisivas o de internet para no dar la cara en el Congreso de los Diputados".

Ruiz destacó también que Valcárcel ha sido el primer presidente autonómico en poner en marcha medidas para paliar la actual crisis económica, concretamente 114 proyectos dotados con 1.800 millones euros, mientras el Gobierno de España "se niega a dar a la Región los más de 1.600 millones que le debe en concepto de financiación autonómica".

Añadió que, además, si el Ejecutivo central no hubiera derogado el trasvase del Ebro, la Región de Murcia no tendría déficit hídrico y "la agricultura podría absorber gran parte de los parados que hay actualmente en la Comunidad".

Por último, criticó la actitud del PSOE de Murcia, que según dijo, "se dedica a aplaudir a Rodríguez Zapatero que desprecia a la Región, en lugar de apoyar a Valcárcel, que lucha por los murcianos".EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional