Región

Convocan un concurso musical en la Región para que los artistas autogestionan sus derechos

Murcia, 19 ene (EFE).- La empresa Ciphra de Cartagena ha convocado este año un concurso musical en la Región de Murcia para grupos sin contrato discográfico y con licencia libre al margen de la Sociedad General de Autores (SGAE) en el que hay 6.000 euros en premios, informan los organizadores en un comunicado.

El concurso consta de una decena de conciertos y 20 grupos del 6 de febrero al 24 de abril en el pub Coyote de Caratagena al que acudirán los grupos ganadores después de la audición por parte del jurado de las canciones admitidas en la primera fase, cuyos resultados se darán a conocer el día 30 de enero.

La fase final será de tres grupos que actuarán en el festival "Mucho mas mayo", y los premios serán de 4.000 euros para el primero, 500 para el resto de finalistas y 1.000 para el mejor grupo de Cartagena.

Además al ganador se le ofrece una actuación en un festival europeo de la mano del portal de música licencia libre "Jamendo.com" y actuación en tres salas nacionales.

Los miembros del jurado valoran la originalidad, composición, pueta en escena y ejecución, mientras que en la primera fase serán los asistentes al concierto los que podrán dar un punto por el grupo que les haya gustado.

Los grupos participantes deben subir al portal "www.jamendo.com" al menos tres temas y en ese portal se encuentran los grupos murcianos Elipsys y Vendetta, y los cartageneros Etxale Perejil, estos últimos con influencias de AC/DC. EFE

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo