Región

La Región registra el mayor descenso del país en accidentes laborales

La reducción en el número de accidente mortales es 16 puntos superior a la media nacional

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, afirmó hoy que “la Región de Murcia ha sido la comunidad que mayor descenso ha experimentado en el número de accidentes laborales, en términos absolutos”, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre siniestralidad.

Así, en el periodo de enero a octubre de 2008, el número total de accidentes se redujo en la Región casi un 15 por ciento respecto al mismo periodo del año 2007, mientras que la media nacional lo hizo en un 8,95 por ciento. En este sentido, el consejero aseguró que “esta distancia con la media nacional, de casi seis puntos, es especialmente significativa y revela que la apuesta conjunta de la Administración regional y los agentes sociales, en materia de prevención de riesgos laborales es un buen camino”.

Sotoca recordó que “esta apuesta se ha materializado en los diferentes planes regionales de prevención de riesgos laborales que están logrando difundir la cultura de la prevención entre la población, y que la sociedad en su conjunto está cada vez más concienciada de la necesidad de unir esfuerzos para luchar contra la siniestralidad laboral”.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio señalan que esta reducción supera en más de seis puntos a la media nacional en el caso de los accidentes leves y graves, y en más de 16 puntos en el caso de los accidentes mortales. Además, la Región es la segunda comunidad, después de La Rioja, que mayor reducción ha experimentado en el número de accidentes in itinere.

A la vista de los datos, el consejero recordó la incidencia en la evolución del Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales “que no sólo ha demostrado hasta el momento la eficacia de sus medidas, sino que nos permitirá seguir mejorando la seguridad de nuestros trabajadores también en los próximos años”.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias